Red de trabajo internacional

La FEE (Foundation for Environmental Education), es una organización con sede en Dinarmarca, fundada en 1982, y de la cual ADEAC forma parte desde sus orígenes. Agrupa a organizaciones afines en países de los cinco continentes, que unen sus esfuerzos en los programas internacionales Bandera Azul, Ecoescuelas, Llave Verde, Bosques en la Escuela y Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente.

La FEE tiene una estructura democrática. Su Presidenta y los miembros del Comité Ejecutivo se eligen por votación. www.fee.global

Los Presidentes de las 75 organizaciones en los 64 países que forman la FEE se reúnen cada dos años en una Asamblea General. Un miembro de ADEAC participa activamente en estas reuniones.

Adicionalmente, se celebra una reunión anual por programa, (Bandera Azul, Ecoescuelas, Llave Verde, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente) a la que asisten los coordinadores del programa en cada país. En ADEAC existe una persona que coordina cada uno de los programas y asiste a estas reuniones.

ADEAC mantiene estrecha colaboración con los coordinadores de los programas en los países de habla hispana, que se incorporaron a la FEE de forma reciente, y por ello ADEAC ha impulsado el desarrollo de estos programas en sus países, facilitando materiales y visitas de asesoramiento.

ADEAC participa en varios grupos de trabajo a nivel internacional, en el seno de la FEE.

 

Red de trabajo nacional

ADEAC trabaja en colaboración con los gobiernos de distintas Comunidades Autónomas. En el caso de Bandera Azul, ADEAC colabora con Comunidades Autónomas litorales, además de con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Medio Ambiente, y sus correspondientes Demarcaciones de Costas.

En el caso de Ecoescuelas, ADEAC mantiene acuerdos con la Diputación de Guadalajara, la Diputación de Toledo, la Junta de Andalucía, y diversos ayuntamientos de toda la geografía española, así como con centros educativos concertados y privados.