Qué hacemos

Para el cumplimiento de sus fines ADEAC desarrollará, entre otras, las siguientes actividades:

  • Desarrollar, en su calidad de Operador Nacional, las Campañas y los Programas internacionales surgidos de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), tales como: Bandera Azul (Blue Flag); Ecoescuelas (Eco-schools); Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (Young Reporters for the Environment-YRE); Bosques en la Escuela (LEAF); la Llave Verde (Green Key) o Green Campus; así como aquellos otros que pudieran ser propuestos en el futuro.
  • Organizar y/o participar en Cursos, Conferencias, Congresos, Coloquios, Jornadas, Talleres y todo tipo de actividades de formación, investigando nuevos destinatarios, enfoques y metodologías, con especial atención a la formación y perfeccionamiento del profesorado en los distintos tipos y niveles de enseñanza de los equipos directivos y de una gestión ambiental eficiente y sostenible, y un consumo responsable en los centros educativos.
  • Promover y realizar Estudios y Investigaciones a nivel de necesidades, objetivos, contenidos o metodologías, tanto en el medio rural como en el urbano, en todos aquellos temas coherentes con los fines de la Asociación.
  • Realizar campañas de divulgación y sensibilización para la difusión de los valores, actitudes y comportamientos, que preconiza la Asociación.
  • Promover, detectar, analizar, premiar y difundir aquellas experiencias, innovaciones, realizaciones modélicas y buenas prácticas, que contribuyan a los objetivos propuestos y/o que puedan servir de paradigma, guía o estímulo para terceros.
  • Promover, elaborar, editar y distribuir materiales impresos, audiovisuales o electrónicos, así como, a través de publicaciones en general y de los medios de comunicación social, difundir los valores,  ideas, técnicas y métodos, creados, o propugnados por la Asociación.
  • Establecer relaciones de colaboración con entidades y organismos, públicos y privados, nacionales e internacionales, fomentando el intercambio de materiales, experiencias y personas y la Cooperación al Desarrollo y el Comercio Justo, en especial, en aquellos países y temáticas representadas en el seno de la FEE.
  • Cualesquiera otras actividades que coadyuven al cumplimiento de los fines y objetivos de la Asociación.

 

Nuestros programas: