¿Qué propone y pretende Green Campus?

El programa de Green Campus surge como una adaptación y evolución del exitoso programa a nivel internacional, Ecoescuelas (40.000 ecoescuelas en 52 países) a la educación superior. Pretende ofrecer un marco de trabajo común para las iniciativas de diversa naturaleza que se están llevando a cabo en las universidades españolas, convergente con el resto del sistema educativo, implicando a su entorno y comunidad local y cooperativo en Red, con los demás Green Campus a nivel internacional.

El programa funciona ya en otros países de la FEE (Irlanda, Portugal, Dinamarca, Eslovenia, Russia, Islandia, Singapur, Bermudas, Serbia, Letonia, Croacia y Holanda) donde existe una organización, que como ADEAC, es miembro de la FEE, siendo previsible su progresiva generalización en los países de la FEE con Ecoescuelas.

Como en los otros programas de la FEE, Green Campus no pretende premiar acciones puntuales o proyectos sectoriales, sino más bien acciones de educación y mejora de la gestión ambiental, a medio y largo plazo, de los campus o facultades, que sean logradas a través de la participación del conjunto de la comunidad universitaria.