¿Qué diferencia a Llave Verde de otras certificaciones?

Educación Ambiental y Proximidad

Como el resto de programas desarrollados por la FEE, el objetivo de Llave Verde es mejorar la gestión ambiental de los establecimientos a través de la educación ambiental del personal y los clientes en relación con el uso sostenible de los recursos naturales. La formación del personal es uno de los elementos clave del programa, junto con la comunicación a los clientes, proveedores y la comunidad local sobre los compromisos adquiridos por el establecimiento en relación con la conservación del medio ambiente. La participación en el programa Llave Verde cambia la visión que la comunidad tiene del establecimiento hotelero.

Proximidad

La coordinación nacional del programa difunde las buenas prácticas en relación con el cumplimiento de los criterios de Llave Verde en España, está disponible para todo tipo de consultas y hace un seguimiento personalizado de la mejoras en los establecimientos, asesorando y motivando a los participantes en todo momento.

Programa en su origen europeo, extendido a todo el mundo

El programa comenzó en Dinamarca; después se extendió a Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Polonia y Portugal, ahora está presente en 47 países en todo el mundo.

Conexión con otros programas de la FEE

Bandera Azul es un referente en España, reconocido por millones de visitantes en sus 25 años en las playas y puertos deportivos. Llave Verde incluye entre sus criterios la conexión con Bandera Azul en áreas litorales.

Revisión de los criterios y adaptación a nivel nacional

Los criterios han sido revisados por un grupo de expertos quienes han aportado sus conocimientos en las diferentes áreas temáticas, y por representantes del sector hotelero que han aportado su opinión sobre la adaptación de los criterios a la situación del sector a nivel nacional.