¿Cuáles son los beneficios de Llave Verde para los establecimientos?

Formar parte de una red de trabajo internacional

Llave Verde es el programa líder de certificación del sector turístico a nivel internacional.

Ampliar el número de clientes

Llave Verde ofrece a los clientes la posibilidad de localizar establecimientos que tienen consideración con el medio ambiente, a través de la web bookdifferent.com, en la que automáticamente aparecen los hoteles con Llave Verde, con los datos de su huella de carbono por pernoctación.

Ahorrar en costes operacionales

A través de una gestión eficiente y las tecnologías más modernas los establecimientos pueden reducir el consumo de agua y energía y de esta forma ahorrar costes.

Invertir en la certificación más rentable

La certificación ambiental no tiene por qué ser prohibitiva. Los ahorros en costes y los beneficios ambientales alcanzados superan la inversión en los costes de la certificación.

Disponer de apoyo y fuente de inspiración

La Coordinación Nacional apoya a los establecimientos en la implementación de los criterios, en el establecimiento de una política ambiental y el cumplimiento de sus objetivos. Asimismo ofrece asesoramiento sobre cómo formar al personal propio e informar a los clientes sobre los compromisos ambientales del  establecimiento.

Obtener reconocimiento por los esfuerzos ambientales

Llave Verde muestra a los clientes y entidades colaboradoras con el establecimiento el trabajo que éste ha llevado a cabo a favor de la sostenibilidad. La certificación sirve como prueba del compromiso ambiental del establecimiento.

Revisar el funcionamiento ambiental del establecimiento.

Los criterios de Llave Verde cubren todas las áreas del establecimiento y por tanto sirven como sistema de comprobación del comportamiento ambiental del mismo.