Retirada Bandera Azul 2017 Can Pere Antoni Palma de Mallorca

Tras las quejas de varios usuarios recibidas en relación con la llegada de plásticos parcialmente quemados supuestamente asociados al uso de escorias en las obras de ampliación del Puerto de Palma a la playa de Can Pere Antoni, que supone un incumplimiento del criterio número 7 de Bandera Azul, sobre vertidos industriales, ADEAC propone retirar temporalmente la Bandera Azul de esta playa hasta que el problema sea solucionado, es decir al menos no lleguen residuos inquemados a la zona de baño. La inspección de ADEAC comprobará las condiciones de la playa in situ.

 

ADEAC es consciente de que la responsabilidad de la situación no corresponde directamente al ayuntamiento de Palma y reconoce y valora los esfuerzos del ayuntamiento de Palma, tanto de recogida y retirada de estos residuos, como de colaboración con otras administraciones en la solución al problema.

 

ADEAC no puede avalar la calidad que la Bandera Azul representa si existen incumplimientos en ella de índole medioambiental. La salubridad y calidad de aguas de baño excelente se mantienen, conforme a la Directiva de Calidad de Aguas de Baño y a las analíticas tomadas por el Govern de las Illes Balears.