Noticias

Retirada Bandera Azul 2017 Can Pere Antoni Palma de Mallorca

Tras las quejas de varios usuarios recibidas en relación con la llegada de plásticos parcialmente quemados supuestamente asociados al uso de escorias en las obras de ampliación del Puerto de Palma a la playa de Can Pere Antoni, que supone un incumplimiento del criterio número 7 de Bandera Azul, sobre vertidos industriales, ADEAC propone retirar temporalmente la Bandera Azul de esta playa hasta que el problema sea solucionado, es decir al menos no lleguen residuos inquemados a la zona de baño. La inspección de ADEAC comprobará las condiciones de la playa in situ.

 

ADEAC es consciente de que la responsabilidad de la situación no corresponde directamente al ayuntamiento de Palma y reconoce y valora los esfuerzos del ayuntamiento de Palma, tanto de recogida y retirada de estos residuos, como de colaboración con otras administraciones en la solución al problema.

 

ADEAC no puede avalar la calidad que la Bandera Azul representa si existen incumplimientos en ella de índole medioambiental. La salubridad y calidad de aguas de baño excelente se mantienen, conforme a la Directiva de Calidad de Aguas de Baño y a las analíticas tomadas por el Govern de las Illes Balears. 

Video promocional Curso Socorrista Bandera Azul

Actividad formativa que ADEAC y GIAAS ofrecen a ayuntamientos y empresas que de forma voluntaria tienen interés en mejorar y actualizar la formación de sus socorristas

Si desean más información contacten con: palacios@adeac.es.

https://vimeo.com/226288452

 

Ceremonia Banderas Azules 2017 Cantabria

El pasado viernes 7 de julio se celebró la entrega de Banderas Azules 2017 en Cantabria. El acto se celebró en el ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y contó con la asistencia de representantes de los seis municipios cantabros galardonados con Bandera Azul 2017, el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Palacios y el Presidente de ADEAC, José R. Sánchez Moro

Ceremonia Entrega Banderas Azules Puertos Baleares

El pasado miércoles 28 de junio se celebró la entrega de Banderas Azules a los puertos de Baleares en el puerto de Fornells, en Menorca.

Páginas