The Westin Valencia

En el Hotel The Westin Valencia, desarrollamos la Responsabilidad Social Corporativa guiados por los proyectos de la empresa matriz Starwood Hotels & Resorts dentro del área de Global Citizenship (termino con el que se acuña a la Responsabilidad Social Corporativa).

En Starwood, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa nuestra misión es enriquecer nuestro mundo a través de acciones positivas y se divide en dos secciones

  • Nuestro Medio Ambiente
  • Nuestras comunidades

Con respecto al medio ambiente, el enfoque de Sostenibilidad Ambiental de Starwood se basa en tres aspectos:

  • Reducir el impacto ambiental de nuestro negocio.
  • Desarrollar productos y servicios sostenibles acordes a las necesidades del cliente.
  • Crear una cultura de empresa comprometida con la sostenibilidad.

Dentro de lo que es nuestra política, pensamos que nuestro enfoque equilibrado como empresa considera la rentabilidad, el medio ambiente y las comunidades como un legado de nuestra innovación. Pensamos a nivel local pero actuamos a nivel mundial.

A medida que nuestro programa de Global Citizenship continúa evolucionando, reconocemos la necesidad de adoptar prácticas ambientalmente sostenibles en todos los niveles de nuestra organización. El desarrollo del programa está diseñado para abordar problemas en nuestros hoteles actuales, en las nuevas construcciones, en las renovaciones de edificios y nuestras oficinas corporativas.

Así mismo se han marcado objetivos a nivel de reducción de electricidad, agua ya que son recursos naturales limitados preciosos, cuyo uso contribuye directamente a la huella de carbono de nuestra empresa. También se han marcado objetivos en la gestión de residuos, los procesos de la cadena de suministro y la calidad ambiental interior.

Para esto hemos mejorado las prácticas de mantenimiento preventivo y la incorporación de nuevas tecnologías como la iluminación de alta eficiencia y accesorios de bajo flujo, lo cual nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Respecto a nuestras comunidades  Starwood considera que a través de la enseñanza y el aprendizaje de nuestras comunidades, nuestros asociados y la propia empresa pueden ser mejores. Animamos a nuestros hoteles y oficinas corporativas para empezar a dirigir su atención a la comunidad, a las causas y organizaciones, cuya misión se alinea con ese sentimiento.

www.westinvalencia.com

Tipo: 
Hotel
5 estrellas "Gran lujo"
Nº de habitaciones: 
135
Salas de reuniones: 
Dirección: 
Calle Amadeo de Saboya, 16
46010 Valencia
España
39° 28' 24.1176" N, 0° 21' 41.4612" W