Criterios y certificación

Llave Verde (Green Key) es un galardón internacional inspirado en la metodología de las auditorías que certifica los procesos de mejora en la gestión ambiental de hoteles, campings, hostales, y albergues. www.greenkey.global

Se trata de que, a partir del diagnóstico inicial de la situación ambiental del establecimiento, se planteen unos objetivos de mejora, unos plazos para conseguirlos y un plan de acción global. ADEAC asesora a los establecimientos participantes y exige una persona responsable de la gestión y política ambiental, que fomente la participación de los trabajadores y usuarios del establecimiento en la gestión ambiental del mismo.

La formación es un elemento clave del programa por lo que ADEAC ofrece también cursos de formación en temas ambientales para el personal del establecimiento candidato a Llave Verde.

Los criterios  están organizados en 13 secciones: 1. Gestión Ambiental; 2. Participación e Implicación del personal; 3. Información a los huéspedes; 4. Agua; 5. Higiene y Limpieza; 6. Residuos; 7. Energía; 8. Alimentación y proveedores; 9. Interiores;  10. Exteriores. Zonas verdes y aparcamientos; 11. Actividades ambientales; 12. Administración; 13.Responsabilidad Social Corporativa y Respeto del patrimonio local. 

Para descargar los criterios para hoteles pinche aquí.

Para descargar la guía de interpretación de criterios para hoteles pinche aquí.

Para descargar los criterios para campings pinche aquí.

Para descargar la guía de interpretación de criterios  para campings pinche aquí.