Calendario YRE

Los participantes pueden unirse a Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente en cualquier momento del año, pero las presentaciones a la competición internacional deben recibirse a finales de abril. Los países que no puedan realizar su jurado nacional previamente, pueden presentar el trabajo a la competición internacional el año siguiente. Los trabajos sólo se pueden presentar una vez y, únicamente, en una categoría de edad. Además, no se aceptarán trabajos que se presenten después de la competición internacional.

Este año se presentarán los trabajos (artículos, fotografías y vídeos), como fecha límite el 5 de febrero de 2018.

Qué/Cuando Información Adicional
Inscribirse en Jóvenes Reporteros a nivel nacional.
Generalmente hasta finales de Enero
Para participar en la competición internacional primero debes registrarte en la competición nacional. Obtnén información sobre el programa Jóvenes Reporteros en tu país.
Apoyo del
Operador Nacional
Después de inscribirte, el equipo de Jóvenes Reporteros está a tu disposición para ayudarte a poner en marcha tu proyecto. Generalmente hasta Marzo, podrás contactar con el operador nacional por teléfono o e-mail.
Enviar tu proyecto. Generalmente hasta finales de Marzo El Jurado Nacional anunciará el ganador en el concurso nacional a finales de Marzo. Este Jurado estará compuesto por miembros de diversas entidades.
El proyecto ganador se enviará al Jurado Internacional. Finales de Mayo/Junio El Jurado Nacional se reunirá a principios de Junio. Los resultados se anunciarán el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio.
Premios.
Junio - Septiembre
La ceremonia nacional para premiar a los proyectos ganadores será entre Junio y Septiembre