II Edición Recicla las pilas y a correr

El CEIP Son Caliu demuestra su compromiso con el medio ambiente en la actividad Recicla las pilas y a correr

Alumnos, profesores y familias del CEIP Son Caliu se han unido hoy en la carrera por equipos “Recicla las pilas y a correr”, una iniciativa pionera en España organizada por ERP (European Recycling Platform), y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), con la colaboración del Govern de les Illes Balears.

El objetivo de la carrera era concienciar a los participantes sobre la importancia que tiene el reciclado de las pilas usadas para el medio ambiente y la salud. Con ese fin, mayores y pequeños han disfrutado de una divertida jornada de deporte en una carrera de orientación que contaba, además, con varias pruebas relacionadas con el ciclo de vida de estos residuos.

La carrera contaba con una particularidad: para participar los alumnos tenían que entregar un mínimo de 20 pilas usadas. Las pilas recogidas serán transportadas por ERP, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclado de estos residuos en toda Europa, a la planta de tratamiento donde se procederá al reciclaje de sus componentes.

 http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2014/12/15/140151/cientos-escolares-calvia-participan-carrera-recicla-pilas-correr.html

http://www.diariodecalvia.com/mas-de-300-escolares-de-calvia-corren-por-el-reciclaje-de-las-pilas/

http://electro-imagen.com/articulo/erp-y-adeac-organizan-la-segunda-edicion-de-la-carrera-039recicla-las-pilas-y-a-correr039

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO: https://vimeo.com/115166151