¿Qué pintan los RAEE?

LA CASA ENCENDIDA DE MADRID ACOGIÓ LA ACTIVIDAD ¿QUÉ PINTAN LOS RAEE?

Madrid , 2 de julio de 2014

La Casa Encendida de Madrid fue el escenario elegido por European Recycling Platform (ERP), La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y el colectivo Obsoletos para organizar, en la tarde de ayer, 1 de julio, una actividad gratuita de recogida y sensibilización de residuos de aparatos  eléctricos y electrónicos (RAEE) bajo el lema “¿qué pintan los RAEE?”.

Así, en ¿qué pintan los RAEE?, los organizadores dispusieron en el patio del recinto unos contenedores para la recogida de residuos, que posteriormente fueron trasladados a las plantas de tratamiento. Para ello se pidió a los asistentes acudir con un RAEE que quisieran reciclar, por ejemplo un teléfono móvil, un secador o incluso una pantalla. Cualquier RAEE servía.

El gancho para que acudiera el público fueron una serie de divertidos talleres sobre reutilización de RAEE, orientados a jóvenes y familias. Los talleres fueron organizados por Obsoletos, la rama del colectivo Basurama dedicada por completo a la reflexión sobre residuos tecnológicos. Alguno de los RAEE que los asistentes trajeron pudieron ser reutilizados in situ y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo se recicla este tipo de residuos.

El objetivo de “¿qué pintan los RAEE”? era sensibilizar sobre la problemática ambiental generada por los RAEE. “Lo que pretendemos es trasladar a los jóvenes, a través de la tecnología y la diversión, la vital importancia que tiene el reciclado de aparatos de uso diario, teléfonos móviles u ordenadores, por ejemplo, para algo tan esencial como es el cuidado del medio ambiente”, explica el director general de ERP España, Matias Rodrigues.