Estudiantes individuales, grupo de estudiantes y escuelas

La competición está abierta a individuos o a grupos de estudiantes que, a través de su escuela, colegio, universidad o grupo juvenil, envíen sus trabajos. Aquellos que participen en grupo deberán de inscribirse en el grupo de edad que corresponda al miembro más mayor del equipo. Los estudiantes pueden participar enviando más de un tipo de trabajo en las distintas categorías de medios (artículo, fotografía y vídeo).

Registrarse da a la FEE el derecho a promocionar y usar los trabajos enviados por los participantes, acreditando y mencionando siempre al autor de dicho trabajo. Permisos necesarios, como por ejemplo, para fotografiar a menores, son responsabilidad del autor y han de ser tenidos en cuenta.

Criterios de aceptación

No reunir los criterios de la competición internacional puede dar como resultado la descalificación. Los trabajos enviados deben todos incluir:

  1. El nombre del autor
  2. Su edad en el día que envía el trabajo a la Competición Nacional
  3. Nombre de su escuela o grupo registrado en Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente
  4. Su país de residencia y en qué país presenta su trabajo a concurso (puede diferir)
  5. Los trabajos presentados también deben:
  • Los trabajos deben de ser presentados a la competición internacional en inglés hablado o escrito, o en el caso de los vídeos, tener subtítulos en inglés.
  • Ser de la longitud correcta, tamaño, formato. Ver las especificaciones para la categoría artículo, fotografía y vídeo que se detallan más adelante.
  • Los trabajos deben de centrarse en una pertinente problemática real y pertinente de carácter local.
  • Los trabajos deben concentrarse en las posibles soluciones o presentar las posibles soluciones existentes a través la visión de un experto.
  • Los trabajos han de ser diseminados al entorno local a través de tres medios de comunicación distintos (periódico, radio, televisión, blog, web de noticias, etc.).
  • Los trabajos que empleen música e imágenes que no han sido creadas por los autores que se presentan al concurso deberán contar con el permiso de los autores y acreditarles correctamente.