Colaboración Internacional

Esta categoría está abierta a países que deciden colaborar (grupos o individuos), e intercambiar información para preparar un artículo conjunto que será remitido a la competición como un esfuerzo conjunto. En esta modalidad de participación únicamente se pueden presentar artículos. Esta modalidad está abierta a la categoría de 15 a 18 años.

Los trabajos de esta modalidad de Colaboración Internacional se enviarán directamente al Jurado Internacional a través del Operador Nacional, que en el caso de España es ADEAC. Los países que colaboren juntos tendrán que enviar un artículo cada uno. Si el artículo es seleccionado como ganador en la Competición Internacional serán galardonados los participantes de ambos países.

Se recomienda que las temáticas de los artículos presentados en la modalidad de Colaboración Internacional se centren en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, más concretamente en:

  • Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles. 
  • Objetivo 12. Consumo y producción responsable.
  • Objetivo 13. Acción climática.

De todos modos, los participantes están invitados a elegir cualquiera de las 17 metas que componen los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Os recomendamos vivamente que os informéis sobre cada uno de estos objetivos en:

http://www.un.org/sustainabledevelopment

Como herramienta educativa podéis consultar www.thegoals.org que es una gran plataforma para aprender sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. La plataforma proporciona cursos para cada uno de los Objetivos. Es conveniente realizar alguno de estos cursos antes de escribir el artículo.

Registrarse en esta modalidad da a FEE el derecho de promocionar y usar los artículos enviados, acreditando siempre a  sus autores. Los permisos necesarios sobre fotografía, en caso de que aparezcan menores, por ejemplo, son responsabilidad del autor y han de ser tenidos en cuenta.

Reglas

  • Los artículos enviados al concurso no deberán de sobrepasar las 1.000 palabras (después de la traducción) y pueden contener ilustraciones y fotografías. La fuente de todas las ilustraciones no originales ha de ser citada.
  • Título no superior a los 100 caracteres (máximo 20 palabras) para que sea compatible con Twitter.
  • Los artículos han de enviarse digitalmente, en formato word o pdf y las fotografías que lo acompañen deben de cumplir las especificaciones relativas a las fotografías.
  • Las fotografías que hayan realizado los participantes han de ser enviadas también por separado.
  • Un máximo de tres fotografías por artículo con pies de foto con un máximo de 20 palabras cada uno.

Los trabajos enviados deben de acompañarse de una nota en la que se especifique cómo ha sido diseminado el contenido del artículo al entorno local de los participantes en cada país (dónde ha sido publicado, exhibido, emitido, etc). Los Operadores Nacionales registrarán esta información en Podio.