Categorías de la Competición Internacional

Se puede participar en la Competición Internacional de Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente en tres categorías distintas.

  • Competición Internacional: abierta a todos los países, pueden tratar cualquier tema, excepto el tema de las basuras para los países que participan en Litter Less Camapign. Los países que no participan en la campaña, pueden enviar trabajos relacionados con el tema de las basuras.
  • Litter Less Camapaign (LLC): los trabajos que envíen los participantes estarán relacionados con la temática de la basura. Esta categoría está abierta a los países participantes en la campaña LLC: Israel, Rumanía, Francia, Portugal, Eslovaquia, Alemania, Kazajistán, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, China, India, Irlanda y España. Los trabajos enviados bajo la categoría de Litter Less Campaign serán evaluados por separado del resto de trabajos de la competición internacional. En esta modalidad habrá ganadores que recibirán reconocimiento.
  • Colaboración Internacional: Esta modalidad está abierta a todos los países. Se recomienda que las temáticas tratadas por los Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente se centren en algunos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Entre ellos: el objetivo 17 sobre alianzas para la obtención de objetivos, el objetivo 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, el 12 sobre producción y consumo responsable, y el objetivo 13 sobre acción por el clima. Podéis consultar los objetivos para el desarrollo sostenible haciendo clic AQUÍ.