Aspectos legales

Los aspectos legales han de ser considerados en nuestra sociedad actual, especialmente en el campo de los medios. Es responsabilidad del Joven Reportero estar al tanto de las normativas y regulaciones relacionadas con la creación y publicación de medios. Cualquier trabajo presentado del que el Jurado Nacional tenga dudas sobre el respeto a los aspectos legales no será elegible para ganar la competición. Si tiene alguna duda al respecto, comuníquese con el Operador Nacional de su país o con la oficina central de YRE International.

Uso de música para videos candidatos

Es ilegal copiar o infringir los derechos de autor de la música empleada en el vídeo. Es necesario contar con el permiso expreso por escrito del titular de los derechos de autor. Obtener licencias de música para permitir el uso de material protegido con derechos de autor, incluso para un video sin fines de lucro, puede ser problemático. Como tal, se recomienda encarecidamente que no utilizar música protegida por derechos de autor en su video.

Tenga en cuenta que actualmente muchas plataformas escanean videos on line para detectar posibles malas prácticas en el uso de trabajo protegido por derechos de autor. El trabajo que se encuentra utilizando material protegido por derechos de autor generalmente es detectado por bots y se suspende de la plataforma. En algunos países, la infracción de la ley de derechos de autor se aplica y se castiga con fuertes multas y antecedentes penales. Tenga en cuenta las leyes nacionales sobre derechos de autor.

Como alternativa, puede recurrir a la Biblioteca de audio de YouTube, que ofrece pistas libres de derechos de autor para fines creativos sin fines de lucro, y que no requiere un permiso por escrito del propietario de los derechos.

La música también se puede publicar bajo un esquema de licencia de contenido abierto, como la licencia de Creative Commons. Todavía existen términos, condiciones y restricciones aplicables a la música tomada de las fuentes anteriores, así que asegúrese de que se cumplan plenamente y de que no haya infracción de derechos de autor en su video.